HORARIO DE EUCARISTÍAS

JUEVES Y VIERNES: DE 10 A 11H

HORARIO DE APERTURA DEL TEMPLO

DE 9 A 13H Y DE 17 A 20:15H

El 14 de octubre de 2018, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, anunciaba la creación de una parroquia en Madrid dedicada a san Pablo VI. Lo hacía desde Roma, donde había participado en la ceremonia de canonización del Papa santo. En esa jornada, se daba a conocer también el nombramiento del sacerdote Juan Manuel Rilo Naya como párroco del nuevo templo.

La parroquia San Pablo VI de Tres Cantos comenzaba su andadura el 11 de noviembre de ese mismo año con la toma de posesión del párroco. «La Misa la presidió el vicario episcopal de la zona, Ángel Camino, y se celebró en unas tiendas de campaña militares que se ubicaron en el espacio que ahora ocupará el parking de la parroquia», evoca Rilo.

Comenzamos la inscripción para la catequesis de iniciación cristiana. Este curso tendremos una planificación especial, dada la situación específica de nuestra parroquia y teniendo en cuenta la pandemia que padecemos.

Habrá una primera fase durante la cual las catequesis se impartirán por videoconferencia (usaremos zoom), debido a que de momento las instalaciones parroquiales no están todavía disponibles.

En cuanto las instalaciones estén disponibles habrá una segunda fase semi-presencial. En esta fase la catequesis se impartirá una semana por videoconferencia y la siguiente de forma presencial, de manera que se irán alternando estos métodos.

En la última fase, si la situación epidemiológica lo permite, volveremos a las catequesis presenciales en nuestra parroquia.

El proceso de inscripción es para niños que cursan 2º o 3º de primaria (7/8 años).

Ficha catequesis Ficha de inscripción.

Cartel catequesisCartel catequesis en PDF.

Gracias

Comunicado de las Parroquias de Tres Cantos ante el inicio de la desescalada posterior al COVID-19

Anexo de la Parroquia de san Pablo VI al comunicado de las parroquias de Tres Cantos ante el inicio de la desescalada posterior al COVID-19.

Decreto por el que se restablece el precepto dominical es esta Archidiócesis  PDF Restablecer precepto dominical Ver el decreto.

«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado. Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas.